El presidente Javier Milei suspendió la habitual reunión con sus ministros y secretarios que suele encabezar cada martes y jueves de las semanas. Se trata de una jornada clave para el Gobierno debido a que desde las 11, la Cámara de Senadores debatirá el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, muy a pesar de las voluntades del mandatario.

Fuentes de Gobierno aseguraron a Noticias Argentinas que se trata de una decisión que responde a incompatibilidades en la agenda de los funcionarios: “agenda full”. “Ya el martes fuimos pocos”, respondió un funcionario que participa de los encuentros. 

Asimismo, tras la puja del Poder Ejecutivo para evitar dar tratamiento al DNU en la sesión convocada por la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, aseguran que “no hay crisis en el Gabinete”. 

Cuando los relojes daban las 8.34, el Presidente cruzó el salón de los Bustos de Casa Rosada y desde entonces se recluye en su despacho. Portando su habitual campera de cuero y pantalón cargo negros, el mandatario desayunó junto al vocero presidencial, Manuel Adorni, y se espera que siga la sesión que parece encaminarse hacia una gran derrota.

Fuente: Noticias Argentinas