Según los datos del Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron en todo el país 7.085.796 vacunas, es decir, el 97,51% del total de dosis que el país recibió hasta el momento. En tanto, fueron aplicadas 5.571.878, por lo que restan utilizar 1.694.622.
Mientras el país atraviesa la segunda ola de coronavirus, las cifras oficiales indicaron el lunes que otras 179 personas murieron y 19.437 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. Con los decesos y nuevos casos reportados hoy por el Ministerio de Salud, suman 57.957 los fallecidos y 2.551.999 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
La cartera sanitaria indicó que son 3.819 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 60,3% en el país y del 67,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
En tanto, según el Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 5.510.956, de los cuales 4.777.675 recibieron una dosis y 733.281 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 7.085.796. Por el momento no hay nuevos vuelos programados para traer vacunas al país.
El Gobierno apuesta a que el estricto cumplimiento de las nuevas restricciones, con vigencia hasta el 30 de abril próximo, ayuden a controlar la curva de contagios de coronavirus durante las próximas tres semanas para acelerar el ritmo de vacunación y enfocar en ese período la inoculación de la población de riesgo, mientras se aceleran las negociaciones para la llegada de nuevas remesas desde China y Rusia.
Uno de los contratos parciales firmado entre el Gobierno argentino y la empresa china Sinopharm venció el pasado 31 de marzo pese a que no se recibieron los dos millones de vacunas correspondientes al mismo.
Entre varias negociaciones que llevó adelante el Gobierno argentino, las correspondientes al laboratorio Sinopharm son dos: la primera por un millón de dosis y la segunda por tres millones más.
De las vacunas correspondientes al segundo contrato, el país recibió apenas un millón, que arribaron a la Argentina un día después de que el contrato venciera.
"Estamos contentos porque con este millón que recibimos hoy vamos a poder continuar avanzando en la vacunación de las personas con alguna condición de riesgo, incluidos los mayores de 60", expresó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ese mismo día.
Comments powered by CComment