Antes de lanzar las medidas contra la inflación y empezar la "guerra", el presidente Alberto Fernández reúne a sus ministros del Gabinete económico para repasar los detalles en la Quinta de Olivos.

Se espera que el mensaje sea difundido a partir de las 19, tras ser grabado en la residencia presidencial. Fuentes de Casa Rosada indicaron que no será un mensaje en cadena nacional.

La batería de medidas se concentran en:

Reforzar el Programa Precios Cuidados con al menos 50 precios máximos en productos de primera necesidad.

Cambios en el porcentaje de retenciones para la exportación de productos como las harinas de soja,.

Creación de un Fondo de Verduras.

Ampliación del fideicomiso del trigo que buscará evitar un impacto en el precio de los panificados, ante la suba de valores internacionales por el conflicto bélico Rusia-Ucrania.

El propio Presidente fue el que le puso expectativa al anuncio de este viernes tras haber anunciado el martes pasado que iba a iniciar una "guerra contra la inflación".

En la Quinta de Olivos lo acompañarán sus ministros más cercanos, el de Economía, Martín Guzmán; el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el de Agricultura, Julián Domínguez.

En principio, se había pensado que el anuncio fuera en Tucumán, donde el Presidente estuvo hasta el mediodía, pero luego se decidió que debía ser desde la Casa Rosada para darle mayor institucionalidad al anuncio.

Fuente: C5N