Jorge Rial reveló un listado con los famosos, deportistas. jueces, políticos y empresarios que más subsidios reciben por año en el consumo de energía. Entre los nombres aparecen familiares de Mauricio Macri, un integrante de la Corte Suprema, un represor, empresarios, deportistas y artistas.

En la Argentina, hasta la segmentación de tarifas, las personas podían renunciar a los subsidios, sin embargo, muchos millonarios decidieron no hacerlo y seguir percibiéndolos.


El listado

En primer lugar aparece "el jugador del pueblo" Carlos Tevez, actual entrenador de Rosario Central. El exfutbolista recibió subsidios por un total de 2.933.217 pesos en un año. El conductor de Argenzuela contó que en una de sus casas, que tiene pileta climatizada, canchas de fútbol, sauna y un garaje para más de 10 autos, "el Apache" consume más 426 mil kilowatts por año.

"Tevez no quiso pagar el aporte solidario. Tiene negocios con Macri en los parques eólicos y quiere entrar en la política de Boca", señaló Diego Brancatelli.

Para acercarse al monto que recibe Tevez hay que sumar a los seis integrantes de la familia Blaquier, dueños de la azucarera Ledesma quienes en total reciben subsidios por 1.600.000 de pesos aproximadamente.

En el listado también aparece el juez de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, quien recibió subsidios por un total de 48.256 pesos de subsidio. Los jueces no pagan impuesto a las Ganancias.

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, también recibe subsidios. El abogado recibió 257 mil pesos en un año.

Además aparece la exesposa de Mauricio Macri, Isabel Menditeguy, quien recibió subsidios por un total de 77.692 pesos mientras que Francisco Macri, hijo de expresidente, recibió subsidios por un total de 60.830 pesos.

Un nombre que llamó la atención en el listado es el del represor Jorge Luis Magnasco, un hombre involucrado al secuestro de bebés en la última dictadura militar. En su caso, los subsidios fueron de 123.425 pesos.

Otros personalidades que reciben subsidios

"Chiche" Duhalde, política, recibió 474.008 pesos en subsidios.

Araceli González, actriz, recibió 335.124 pesos en subsidios.

David Nalbandian, extenista, recibió 74.369 pesos en subsidios.

Mario Pergolini, empresario de medios, recibió 188.488 pesos en subsidios.

Eduardo Costantini, desarrollador inmobiliario, recibió 289.743 pesos en subsidios.

Fabián "Poroto" Cubero, exfutbolista, recibió 25.467 pesos en subsidios.

Pascual Mastellone, dueño de La Serenísima, recibió 20 mil pesos en subsidios aproximadamente.

Cristian "Lobo" Ledesma, exfutbolista, recibió 216.918 pesos en subsidios.

Fernando, Juan y Marcelo Mirenna, dueños del Sheraton, recibieron los tres juntos un total de 500 mil pesos.

Amadeo Juncadella, dueño de Prosegur, recibió 756 mil pesos en subsidios.

Juan Carlos Bagó, Sebastián Bagó, dueños del laboratorio Bagó, recibió casi un millón de pesos entre los dos.

Alberto Werner Heinz Roemmers, dueño del laboratorio Roemmers. recibió casi 203 mil pesos.

Mirtha Legrand, recibió 89.606 pesos en subsidios.

Marcela Tinayre, recibió 187.313 pesos en subsidios.

Fuente: C5N