Morales ratificó la decisión política e institucional de seguir adelante con el plan de entrega del ingenio, a fin de evitar la liquidación de la empresa. “Este plan marca el camino de salida de la quiebra”, resaltó.

“El futuro de La Esperanza -prosiguió- no sólo tiene que ver con los actuales obreros, sino especialmente con sus hijos y la fuente de trabajo de las próximas generaciones”.

A su turno, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, manifestó que “este acto permite encarar el 2018 de manera distinta” y agregó que “asumimos la crisis como una gran oportunidad, en este caso incorporando trabajadores al gran aparato económico jujeño que ofrece roles para todos los que quieren crecer, como así también a la planta de personal del Estado con todos los beneficios que ello implica, puntualmente en materia de estabilidad”.

Recalcó que “estamos satisfechos, porque en una semana llegamos a 240 inscripciones para hacer uso de las opciones de continuidad laboral o jubilación” y aseveró que “la gente experimenta un cambio de actitud ante esta iniciativa, convencida de que este plan fue gestado para crecer”.

En tanto, el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, dijo que “este es el principio del compromiso de asegurar salida laboral sin costo social, proceso iniciado en la busca de equilibrio para La Esperanza”.