Sanabia descató que en San Salvador de Jujuy, el 90% de los afters cerraron: “hoy hay 4 o 5 que abren pero que se realizan en propiedades privadas, por eso es más difícil el procedimiento”. Explicó que una de las causas de la disminución de este tipo de fiestas es la extensión del horario de cierre de boliches ya que la cantidad de genta va disminuyendo progresivamente y luego no continúan con la fiesta.

Por su parte, el diputado Dada destacó que en las principales ciudades de la provincia los after fueron cerraros casi en su totalidad.

Asimismo, los diputados expusieron la preocupación por los jóvenes menores de 18 años, quienes tienen prohibido el ingreso a los boliches ya que la Ley de Nocturnidad brinda contención y seguridad sólo a quienes están dentro de los locales bailables. “Tenemos la preocupación de qué hacen y a dónde van los jóvenes”, manifestaron.

Para concluir, los legisladores destacaron la labor de los municipios para que se respete la norma y se refirieron a la época carnavalera: “estamos trabajando con los protocolos de acción y seguridad para los carnavales y pidió a los organizadores de estas fiestas que sean responsables y se adecúen a la ley”.