Luego de firmar junto al gobernador radical de Cambiemos, Gerardo Morales, la adhesión de la provincia de Jujuy al denominado “Plan Nacional de Derechos Humanos”, el entonces hombre fuerte del ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja, preso por encubrimiento al brutal atentado cometido contra la sede oficial de la comunidad judía, AMIA, el pasado 18 de julio de 1994; y actual Secretario de DDHH de la Nación, Claudio Avruj, realizó polémicas declaraciones al diario El Tribuno de Jujuy, en las que precisó que: “Personalmente, me gustaría ser vecino de Etchecolatrz”.

Claudio Avruj, cuando era Director Ejecutivo de DAIA, en tiempos en que Rubén Beraja era su presidente, hipócritamente -como ahora- decía defender los derechos humanos. Lo que nunca precisó, es que derechos y de que humanos, dice defender.

Por su parte, el funcionario Avruj desmintió haber dicho que le gustaría vivir cerca del genocida condenado. “Quiero dejar firme mi posición y aclarar, con toda contundencia, que NO me gustaría ser vecino de Etchecolatz”, sostuvo.

Además afirmó: “Si se repara en la interpretación completa del párrafo en cuestión, se entenderá que de ninguna manera intenté decir cosa semejante”.

A continuación se adjunta el video con la frase que habría pronunciado el secretario de Derechos Humanos:


Por su parte, el diario El Tribuno, a quien Avuj dio la entrevista que generó la polémica, bajó la nota y, hasta el momento, no dio explicaciones al respecto.

La nota estaba en el siguiente enlace que ya no funciona: https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2018-1-10-21-9-0-claudio-avruj-a-el-tribuno-personalmente-me-gustaria-ser-vecino-de-etchecolatz
Fuente: http://www.infobaires24.com.ar/otra-provocacion-la-alianza-cambiemos-claudio-avruj-afirmo-personalmente-me-gustaria-vecino-etchecolatz/