En ese marco, inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Patitas Felices”, espacio dedicado a la formación de los niños en su primera infancia. Posteriormente, Macri y Morales saludaron, en el templo, a Nuestra Señora de la Candelaria y le ofrendaron flores.

Como parte de la agenda, participaron de un partido de fútbol en la cancha de césped sintético del Club Independencia, inaugurada recientemente. Macri, capitaneo el equipo rojo integrado por el intendente local, jugadores y vecinos de Humahuaca. Mientras que Morales, hizo lo propio con el equipo celeste, integrado por funcionarios provinciales y nacionales, junto a viejas glorias del fútbol Jujeño. El match tuvo como ganador al equipo rojo del Club Independencia por 4 a 2.

Gerardo Morales ponderó el compromiso e interés del presidente Mauricio Macri con Jujuy. “En Volcán recorrimos las obras en ejecución y en Humahuaca inauguramos un CDI,  saludamos a la Virgen y jugamos un partido en esta hermosa cancha del Club Independencia”, expresó.

Por su parte, Macri exteriorizó su alegría por “estar nuevamente en Jujuy” y añadió que “fue una satisfacción haber jugado con el Rana Valencia y Mario Lobo”.

La actividad presidencial en la ciudad histórica finalizó con un almuerzo en la peña de Fortunato Ramos.