“Solo los jujeños sabemos los que nos costó que la Quebrada de Humahuaca sea declarada Patrimonio de la Humanidad, por eso debemos exigir la implementación de la Ley que obliga a aclarar a quienes publiciten con fines turísticos a través de imágenes, la denominación del atractivo, localidad y provincia a la que pertenece”, exclamó.
“Hoy el Ministro de Turismo de la Provincia solo debe de aplicar la Ley vigente, eso también es propio del interés o sentimiento que uno tiene hacia la provincia en la que nació o forma parte”, indicó.
Ante esto, puntualizó que “el cuidado del patrimonio no se trata de disculpas o abrazos fraternos, sino de aplicar con todo rigor la normativa vigente” y agregó que “no debemos dejar que otras provincias aprovechen comercialmente nuestros paisajes”.
La legisladora recordó que siendo Diputada Nacional presentó el Proyecto de Ley que posteriormente fue aprobado en el Congreso de la Nación. “Fue una ardua labor que surgió de la necesidad de dar respuesta a una de las problemáticas que constantemente afectaban y lamentablemente siguen afectando a los intereses de Jujuy, particularmente a la actividad turística”.
Asimismo, el pasado viernes Liliana Fellner ingresó en la Legislatura de la Provincia un Proyecto de Declaración en el cual se expresa la preocupación y rechazo frente a estas acciones que hieren a la identidad de nuestros pobladores. “Los jujeños tenemos bellezas naturales y riquezas culturales inigualables, y es muy injusto que sean aprovechadas de esta manera porque lesiona nuestro orgullo y sentido de pertenencia”, aseveró.
A través del mismo se busca instar al Poder Ejecutivo a que utilice los diversos medios legales vigentes para la aplicación de las sanciones correspondientes frente a los referidos incumplimientos. “Resulta necesario implementar medidas concretas para subsanar dichas situaciones”, finalizó.
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Liliana Fellner: “El cuidado de nuestro patrimonio no se trata de disculpas sino de aplicar la Ley 26.104”
Así lo expresó la Diputada Provincial Liliana Fellner tras conocerse la noticia de la utilización de imágenes de Jujuy para promocionar turísticamente a Salta y las supuestas medidas que realizó el Ministerio de Turismo local con la vecina provincia.
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