“Los docentes están fuera de peligro, ocho tienen golpes leves y se mantienen en observación”, explicó Montenovi.
La funcionaria recibió el testimonio de los educadores y se puso a disposición para atender las necesidades que surgieran.
Además, solicitó la colaboración de la Municipalidad de Humahuaca para trasladarlos a San Salvador de Jujuy una vez que obtengan el alta. El transporte desde la capital jujeña hasta los lugares de residencia de los docentes estará a cargo del Ministerio de Educación, les informó la secretaria.
Por su parte, la directora de Educación Secundaria, Silvina Camusso, concurrió al Hospital Pablo Soria para tomar conocimiento del estado de salud de otro de los heridos, una docente embarazada que sufrió un corte en la frente y fue traslada por un familiar al centro asistencial capitalino. La docente también fue asistida en el Hospital Materno Infantil.
Por otro lado, la secretaria Montenovi indicó que el vehículo en el que viajaban los docentes cuenta con autorización de la Dirección de Transporte de la Provincia, no obstante lo cual se dispuso una investigación a fin de establecer responsabilidades en el hecho.
A su vez desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, el Secretario de Transporte, Agustín Macedo explicó que todas las unidades dispuestas para el traslado de docentes en la provincia cuentan con la habilitación correspondiente, y que el informe sobre la unidad en cuestión indicará si debe tomarse alguna medida al respecto.
Comments powered by CComment