Es así, que los alumnos jujeños ya están cumpliendo tareas en doble turno en los talleres de la firma “La Machine”, con la posibilidad de almorzar en el comedor de ese predio junto a los empleados y personal de la fábrica.

Para comodidad en su estadía, el Gobierno alquiló una casa y  también se les brinda el traslado desde el lugar de residencia hasta la fábrica situada en la ciudad de Nantes.

El contingente jujeño, integrado por  Facundo Vilte, Roberto Vargas, Daniela Cruz, Javier Gallardo, Sergio Najar, el Profesor Asesor Carlos Marcelo Vega y la traductora Viviana Cayo, luego de cumplir con la jornada semanal de trabajo, tiene los fines de semana libre, destinando ese tiempo a visitar distintas localidades francesas.

Hay que recordar que antes de viajar, los estudiantes asistieron a un curso intensivo de francés, el cual se complementa a partir de esta experiencia que tiene una duración de tres meses.

Según lo planificado, una vez concluida la etapa de “aclimatación” en La Machine, estimada en dos semanas, los chicos jujeños  trabajarán junto a profesionales franceses, en un proyecto destinado exclusivamente a la provincia de Jujuy.