Al respecto, la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo Arriola, indicó que siguiendo los lineamientos de acción propuestos por la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, los trabajadores sociales y el personal de la dependencia trabaja y recorre las zonas afectadas, desde el momento que se conocieron las primeras noticias sobre la situación de los vecinos afectados por las fuertes precipitaciones. El personal de a Cartera continúa realizando el relevamiento integral de personas en crisis y de daños materiales en las viviendas por el ingreso de agua y lodo en las mismas.
La funcionaria provincial, expresó que como primer medida se dio respuesta a familias de La Mendieta, El Sauzal, Puesto Viejo, Pozo Cavado y Lobatón, con la entrega de mobiliario de primera necesidad, como camas, colchones y otros artículos que les permita ir retomando su cotidianeidad.
Asimismo, expresó que, una vez realizada la evaluación de la situación familiar por parte de los profesionales de la Secretaría, se articulará con otras dependencias de Desarrollo Humano y de otros Ministerios, para solucionar diferentes tipo de problemáticas expuestas por las personas afectadas, con el fin de mejorar su calidad de vida.
La Secretaria remarcó que “la asistencia a los damnificados se va realizando a medida que se va recuperando la habitabilidad, las condiciones sanitarias de las viviendas y los parámetros de seguridad general”.
Finalmente, Russo Arriola indicó que los equipos técnicos continúan realizando los relevamientos de situación en 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero y otras zonas de Capital, donde se hayan registrado personas afectadas.
Comments powered by CComment