La finalidad está en que “contar con datos e información oportuna sobre los casos de violencia contra las mujeres, es de vital importancia para caracterizar la problemática, y así contribuir al diseño e implementación de políticas públicas orientadas a su erradicación”.
Para esto, la DiPEC firmó convenios de cooperación institucional con la Secretaría de Paridad de Género, el INADI, el Ministerio de Seguridad y el Poder Judicial de la provincia de Jujuy, es decir, para trabajar en conjunto con los mismos. Si bien la instrucción acerca del uso de la ficha digital ha sido realizada en primera instancia a la Secretaría de Paridad de Género, se está procediendo actualmente a la entrega de la ficha a cada dependencia de esta Secretaría, que consiste en la instalación y facilitación de clave para enlistar los casos de violencia.
El Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer es producto del trabajo articulado entre el INDEC, las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE) y los organismos que atienden como así también reciben casos de violencia contra la mujer. Se espera continuar con avances en la recepción, que sirvan para impulsar a medidas tendientes a fomentar la igualdad de género.
Comments powered by CComment