En el marco de las visitas de Control y Fiscalización que ejecuta el Gobierno de la Provincia en forma conjunta con la Municipalidad de Palpalá, en jurisdicción departamental; el Ministerio de Ambiente y el Gobierno Municipal de Palpalá, procedieron a la clausura de la planta productora de ácido sulfúrico Sulfhaar, al constatarse ciertas irregularidades de emisiones de sustancias toxicas, vapores ácidos y desagües no adecuados en su entorno fabril.

Al respecto sostuvo la secretaria de Calidad Ambiental, Fernanda Yapur, quien concretó la clausura  “estamos haciendo controles en la ciudad de Palpalá, se  multó a la empresa por 10 mil litros de nafta, y fue clausurada por incorporar sustancias toxicas y peligrosas. De todos modos la misma procedió con seriedad y sabemos va a llevar a cabo las adecuaciones necesarias, como lo han hecho otras empresas”.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente local, Ivana Soto, sostuvo “previamente desde el Municipio hemos venido realizando inspecciones y constatando una serie de irregularidades por lo que junto a Provincia hemos tenido que proceder a la clausura de esta planta”.

Cabe mencionar que esta medida se  enmarcada  en la Ley  General de Ambiente de la Provincia N°5063,  y en decretos reglamentarios de evaluación de Impacto Ambiental.

Esta disposición se suma a las ya varias medidas de clausura de establecimientos fabriles llevadas a cabo últimamente, al no cumplir con normas ambientales mínimas de funcionamiento, hasta tanto no se lleven a cabo las adecuaciones y requerimientos estipulados.