En la apelación presentada esta mañana en contra de la resolución de la Cámara, los abogados de Milagro Sala le recordaron a los jueces que la recusación surgió a partir de manifestaciones realizadas por la dirigente social en la audiencia de declaración indagatoria. La defensa no presentó un trámite en ese sentido y a la hora de ser convocados por la misma Cámara de Apelaciones los abogados presentaron un escrito solicitando una serie de medidas de prueba previo a fundar una petición formal. Sin embargo, de los seis documentos solicitados por la defensa, solo se agregaron dos al expediente. El legajo completo de la fundación presidida por el juez Cruz, es uno de los pedidos que no fueron incorporados tal como solicitaron los abogados.
A su vez, en el escrito presentado esta mañana, los abogados afirmaron que la defensa técnica de Milagro Sala “no realizo ninguna petición en los términos en que hace referencia la resolución” y recordaron que su asistida “en el marco de su declaración indagatoria tiene el derecho constitucional de manifestar todo aquello que considere necesario y no puede, de ningún modo, ser advertida en esa instancia que deba restringir su derecho a la defensa”.
En el mismo sentido, desde la Tupac Amaru, señalaron que los jueces no pueden limitar lo que cualquier persona pueda decir en una declaración indagatoria y que tanto la resolución como el parte de prensa emitido buscan dañar la imagen del equipo de defensa cuando éste en ningun momento hizo una presentación en los términos referidos en dichos documentos.
Comments powered by CComment