“Sin dudas todos estamos de acuerdo en la protección de nuestro patrimonio”, aclaró Hinojo al tiempo que añadió: “esta ley debería ser trabajada conjuntamente trasvasando las ideologías partidarias, porque esto va a generar un 'precedente peligroso'. Cualquier otra persona que se quiera adueñar o decida tapar un paisaje que pertenece a todos los que habitamos esta provincia, como lo es el Cerro de Siete Colores, le vamos a tener que pagar con el dinero de todos los jujeños”.

Asimismo, recalcó que “tras esta Ley lo mismo podría suceder con otros paisajes como ser El Hornocal o cualquier otro espacio que forma parte de nuestro patrimonio provincial”.
El legislador peronista puntualizó que no entiende la decisión política del bloque UCR – Cambiemos, debido a que desde la declaración de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad se viene trabajando mucho en la materia, “pero hoy estamos abordando esta expropiación por el simple hecho de que una persona quiso cercar algo que es de todos los jujeños y ante esto el Gobernador, fiel a su estilo, tomó una decisión política que puede ser nefasta”.

“Esto hay que analizarlo estableciendo cuales son las facultades y los principios que debemos cumplir con la UNESCO, porque con la declaración de la Quebrada como Patrimonio de la Humanidad asumimos determinadas obligaciones que debemos respetar”, puntuó.

Por último, dijo que “deberíamos actuar con más tranquilidad y no simplemente abordar algo de gran importancia para los jujeños de manera apresurada por el simple afán del oficialismo de distraer el escenario político”.