Estuvieron Carolina Moisés, Guillermo Snopek, Amelia de Dios, Jeremías Toffolo y Juan Cardozo junto a otros referentes peronistas de la ciudad capital y de toda la provincia.

El acto estuvo colmado por vecinos de Alto Comedero que se acercaron a participar del acto de apertura y a escuchar la propuesta de los candidatos que representan la unidad del peronismo. Además, contró con la participación de artistas que se expresan tanto en los nuevos ritmos urbanos como en los tradicionales como es la copla, quienes le pusieron ritmo al evento con sus canciones y su compromiso social resaltado el contexto actual represivo en Jujuy.

Es importante resaltar que esta nueva sede en un lugar tan emblemático como Alto Comedero es el resultado del trabajo conjunto de la militancia y su deseo de recuperar un lugar netamente peronista como es el populoso barrio de la zona sur.

A su momento, Carolina Moisés, Diputada Nacional y precandidata a Senadora Nacional, dijo que "está en las manos de cada uno de ustedes el poder que tienen cada trabajador, cada jubilada, cada desocupado, cada joven, cada estudiante que es el poder de elegir. Ese es el poder que nos da la democracia para elegir y a veces no nos damos cuenta lo fuerte que es. Yo sé que algunos están enojados, se quedan en la casa porque están enojados y no quieren ir a votar pero por no ir a votar terminan beneficiando justamente a ese con el cual están enojados y lo terminan beneficiando".

Moisés agregó, "es verdad que tienen derecho a estar enojados y decepcionados para no querer ir a votar. Pero eso no tiene sentido, no es lo mismo elegir que no elegir. Esto es a consecuencia de una estafa de Gerardo Morales y Juntos por el Cambio. Por haber dicho que iban a hacer algo que no hicieron, de haber prometido cosas que no cumplieron, de haber mentido con la Constitución que es inconstitucional. Que hoy sabemos que gracias a tanta lucha, en tanto esfuerzo de las comunidades, de los docentes, del pueblo jujeño rechazando la reforma, el procurador recomendó que la Corte Suprema de Justicia debe revisar esa reforma".

Por otro lado, Carolina Moisés remarcó, "con Guillermo siempre hemos sido oposición de Gerardo Morales, siempre los hemos defendido desde nuestra banca y ahora, el 13 de agosto tenemos que ganar porque sabemos que tenemos que construir para el futuro, una oposición seria, fuerte y responsable que enfrente a Morales, que limite su poder, que le diga: "No, señor", acá estamos nosotros para defender a los jujeños".

Por su parte, el senador nacional Guillermo Snopek y precandidato a Diputado Provincial le habló a los vecinos de Alto Comedero, y dijo que "este barrio fue un sueño del Ingeniero Carlos Snopek, al que le dijeron alguna vez, que hacer este barrio era muy difícil. Pero el sabía que la familia jujeña lo necesitaba. Los trabajadores jujeños lo necesitaban y tienen aquí su vivienda. Para los que son compañeros y para los que no son compañeros. Tienen su vivienda todos gracias a un gobierno peronista que tomó la decisión de seguir adelante y de cumplir los sueños de la vivienda propia. Eso es lo que tenemos que logar, que lo que venimos haciendo desde nuestras bancas continúe y ese es el acuerdo entre ustedes y nosotros. Sí hemos logrado cosas juntos en poco tiempo, podemos lograr muchas cosas más".

Por último, Amelia de Dios, precandidata a Diputada Nacional, dijo que "Alto comedero era una deuda pendiente, necesitábamos tener un lugar para que se escuchen los problemas y las necesidades que tiene en el barrio. Para que de una vez por todas, el peronismo empiece a ser una alternativa para la capital y trabajar por este barrio en serio. El desafio es avanzar y ser capaces de generar un proyecto que comience a solucionar las necesidades de la gente de toda la capital jujeña, incluido Alto Comedero".