Durante el encuentro, Chaher ratificó que sobran los ejemplos de falta de justicia, pero “los de Nahuel y Roque sumado al caso escandaloso del abogado Alberto Nallar” dan cuenta de la terrible situación que se vive en Jujuy, producto de un “nuevo capítulo habilitado con la reforma de la Constitución”.
En ese sentido, manifestó que en la provincia de Jujuy “hace ocho años vivimos en un estado de persecución permanente, un verdadero estado policial”, y apuntó que esta situación se vio seriamente agravada con la aprobación de la reforma de la Constitución provincial, ya que “antes todas las persecuciones eran netamente políticas partidarias, se detenía y se armaba causa a dirigentes sindicales, políticos y sociales. Después de la reforma la persecución es a cualquier ciudadano jujeño”.
Asimismo, la diputada nacional alertó sobre la reunión que mantuvieron días atrás el actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de Jujuy, Ekel Meyer, y el jefe de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Enrique Lello Sánchez, con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. “Siempre lo dijimos, Jujuy es el laboratorio, la antesala de lo que los proyectos liberales y conservadores quieren hacer en el país. Esta reunión no es casual, en Jujuy hace mucho tiempo se utiliza un Código Contravencional y un protocolo como el que quieren instalar en la República Argentina”, agregó.
La legisladora por Jujuy ratificó su solidaridad con los familiares y amigos de Morandini y Villegas y recordó que “desde mi banca junto a otros diputados, en enero, presentamos un proyecto exigiendo la inmediata liberación de Nahuel y Roque y repudiando al Poder Judicial de la provincia de Jujuy”.
Para finalizar, exigió “la inmediata liberación” de los detenidos y se solidarizó “con la familia, a disposición y que esta situación se conozca en todo el país”.
Comments powered by CComment