Participaron del encuentro representante de los gobiernos de Jujuy y Salta, cámara y cooperativa del tabaco, empresarios del sector, de ambas provincias; el representante de Massalin Particulares, Gustavo Rodrigo Libres; y Luis Gutiérrez, de Alliance One, entre otros.

Luego de las deliberaciones el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, indicó que en el encuentro se habló de la necesidad de cerrar un precio en el mes de febrero, a diferencia de otros años cuando la espera era hasta marzo o abril.

“A partir de la difícil situación que atraviesa nuestro país, se consideró necesario que se llegue a un acuerdo, fijándose un precio de 2.820 pesos para la B1F, lo que significa un incremento del 345 por ciento con respecto al precio del año anterior”, dijo Abud.

Agregó que no es lo óptimo, pero debemos considerar que para establecer ese precio participaron las cámaras y cooperativas de las provincias productoras y las empresas Massalin Particulares y Alliance One. 

En tanto, el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta, Martín de los Ríos Plaza, indicó que felizmente en este segundo encuentro se pudo consensuar un incremento muy importante respecto al precio de la campaña anterior. 

“Es un incremento muy importante que viene a paliar en gran medida las dificultades e incremento de los costos que tienen los productores”, dijo de los Ríos. 

De las deliberaciones también participaron la secretarias de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; Milagros Patrón Costas, Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Salta.