Esta decisión se sustenta en la mejora que experimentó la recaudación provincial en el último tramo de febrero y la consecuente disponibilidad de recursos para atender el requerimiento gremial de mejorar la propuesta salarial oportunamente cursada en paritarias.
Así lo hicieron saber los ministros de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Normando Álvarez García; y de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo; quienes destacaron la voluntad del Gobierno de la Provincia de responder a las necesidades de los trabajadores estatales ante la difícil situación social y económica que transita el país, para lo cual se hace un “gran esfuerzo” financiero.
Asimismo, confirmaron la continuidad de las mesas técnicas de trabajo conjunto con los gremios oportunamente previstas y la reanudación del diálogo salarial el 15 de marzo próximo.
En este contexto, Álvarez García sostuvo que “el momento amerita que se haga un esfuerzo, razón por la cual se pudo responder a la inquietud de los gremios de unificar el pago del aumento salarial”.
Recordó que el gobernador Carlos Sadir “en su momento también decidió unificar el pago del bono en dos tramos en respuesta a las necesidades de los trabajadores del Estado”.
Estimó oportuno resaltar el rol de los gremios de “proceder con responsabilidad”. Y además, enfaitzó que “la paritaria no se cierra aquí”.
Cardozo, a su turno, destacó la mejora de la propuesta salarial, producto de “el aumento de la recaudación verificado los últimos días y luego de haber escuchado los planteos en la mesa paritaria”. Recalcó que “la Provincia está realizando un gran esfuerzo al liquidar el incremento salarial en un solo pago con los haberes de febrero”.
En otro orden, comentó que “todos los días estamos viendo los números y trabajamos sobre ello, al tiempo que analizamos la situación de cada gremio constantemente”.
Comments powered by CComment