Tras el anuncio realizado en la apertura de sesiones ordinarias, el presidente Javier Milei valló la sede de Télam, licenció por siete días al personal y suspendió la página web de la agencia de noticias.

A través de sus redes sociales, Chaher manifestó “en esta madrugada el Gobierno Nacional decidió borrar de manera ilegal la página de Télam, su cablera y 79 años de nuestra historia. Mientras vallaban la agencia le anunciaban por mail el despido a más de 700 familias”.

Ante esto, expresó: “Toda mi solidaridad con los excelentes profesionales que forman parte de la agencia de noticias más grande de Latinoamérica y segunda de habla hispana” y agregó que “vamos a defender Télam, esto es un atentado a la libertad de prensa nunca antes visto desde el retorno a nuestra Democracia”.

En relación a Jujuy resaltó “lo indispensable que es Télam. Sin sus cables, sin la cobertura de los corresponsales que hay en cada una de las 23 provincias, nuestras realidades quedarían invisibilizadas”. 

“Sepan que desde el Congreso vamos a defender la Agencia de Noticias del Estado, porque sin medios públicos no hay Democracia”, finalizó.