El Ministerio de Educación dispuso un relevamiento, a la vez que funcionarios de Infraestructura y de las direcciones de nivel, recorrieron algunas escuelas afectadas, sobre todo por filtraciones que afectaron aulas.

Uno de los casos es el de la Escuela Primaria Nº51 “Santa Rosa de Lima”, donde hubo filtraciones en un ala del edificio escolar que afectaron a seis aulas.

La ministra de Educación, Miriam Serrano, acudió personalmente a dicho establecimiento junto al secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano; la secretaria y el subsecretario de Infraestructura, Victoria Martínez Fascio y Matías Torcivia; y el director de Educación Primaria, Miguel Peñaloza, para ver la situación a fin de brindar una rápida solución a la comunidad educativa.

En la jornada de este martes, personal de Infraestructura evaluó los trabajos necesarios en el techo de las aulas y descartaron todo riesgo en materia eléctrica. 

La directora de Mantenimiento de Edificios Escolares, María Bonaventura, comentó que “la tormenta del domingo, por su intensidad y cantidad de agua caída, afectó a escuelas, en algunos casos con filtraciones y otras con colapso de desagües e inundación de patios”.

También señaló que “en Humahuaca, la Escuela Nº442 sufrió la voladura del techo de un aula”, y mencionó a las escuelas Nº64 de Perico y Nº68 “Concepción Cicarelli” entre las afectadas. 

Por su parte, el director de Educación Primaria, Miguel Peñaloza, junto a la supervisora general, Blanca Soto, y supervisores de zona, estuvieron en distintos establecimientos. En el caso de la Escuela Nº51 del barrio Santa Rosa acordaron con esa comunidad educativa una reubicación de los estudiantes en el establecimiento, hasta tanto se arreglen los techos. En principio, y de acuerdo al personal de Infraestructura, los trabajos llevarán unos dos meses, dependiendo la situación climática.

En el Nivel Secundario, la tormenta, que cubrió gran parte del territorio provincial, afectó al Colegio Polimodal Nº7 donde hubo filtraciones. 

En todos los casos, el personal de Infraestructura Educativa está abocado a solucionar los inconvenientes que afectan el normal dictado de clases.