El mandatario provincial recibió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, a tres jóvenes becarios que viajan a Buenos Aires para ser parte del programa de formación en Desarrollo Federal y Políticas Públicas, instancia que les proporcionará herramientas de gestión para la generación de proyectos innovadores que den respuestas concretas a desafíos actuales.
También participaron de la reunión el titular del CFI en Jujuy, Marcelo Abraham, y Guillermo Flores, facilitador de programas de formación.
En la oportunidad, los becarios detallaron al gobernador sobre los campos de incumbencia y las líneas de investigación que vienen desarrollando en relación a la producción de litio y la bioeconomía, desde una perspectiva sustentable. Asimismo, dialogaron sobre las potencialidades de Jujuy y la importancia de seguir afianzando la matriz productiva.
“Es muy importante para la provincia lo que están trabajando. Esperamos que el conocimiento que adquieran se vuelque en Jujuy y la Argentina”, sostuvo Sadir.
Los becarios cuentan con perfiles de sumo interés para el desarrollo de la matriz productiva jujeña: los ingenieros químicos Camilo Palacios y Matías Mata, doctorandos por el Conicet llevan adelante trabajos de investigación sobre los procesos de mejora de extracción de litio, y la licenciada en Ciencias Biológicas y Maestranda Viviana Calisaya, desarrolla trabajos de investigación vinculados a la introducción de procesos de bioeconomía en la producción existente en Jujuy.
A su turno, Flores explicó que la beca es de carácter presencial por lo que “deberán cursarla en Buenos Aires durante tres semanas”. Añadió que “se trata de una especialización en desarrollo federal y políticas públicas”, y que se capacitarán “en temas transversales como economía, ambiente, exportaciones, impuestos, logísticas”, a fin de “entender el panorama en el cual están insertos sus sectores”.
Comments powered by CComment