Este programa busca no solo la regularización de las deudas, sino también la formación de ciudadanos comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad. La inscripción al programa comenzará el miércoles 10 de julio en el sector centro, abarcando los distritos este, norte, sur y oeste. Posteriormente, el 16 de julio, se trasladará a Alto Comedero.
Al respecto, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, destacó la importancia de esta nueva edición, “comenzamos un nuevo proceso, ya esta es la tercera edición del programa, donde se conforman dos programas en realidad, el de Participación Popular con el de Promotores Ambientales, y en esto es importante destacar que los vecinos pueden pagar tasas adeudadas a diciembre del año pasado. En esta ocasión de Promotores Ambientales, aprendiendo sobre temas ambientales, sobre la separación de residuos, la importancia de la biodiversidad, de la utilización adecuada de los recursos y de la utilización de energías renovables; y luego hacen acciones en el territorio, que creo que es lo más importante, que vuelquen en el territorio lo aprendido, ya quedan formados para cualquier acción, y el municipio puede contar con estos promotores formados”.
Ebelia Vargas, directora de Participación Ciudadana, agregó, “venimos trabajando desde hace bastante tiempo con estos programas, que trata de pequeñas intervenciones y a la vez la oportunidad de los vecinos de capacitarse para compensar deuda”.
Además, especificó que el programa comenzará el miércoles 10 de julio en el sector centro, abarcando los distritos este, norte, sur y oeste. Posteriormente, el 16 de julio, se trasladará a Alto Comedero, donde las intervenciones se realizarán en la delegación municipal, “los promotores ambientales interesados se tienen que acercar a través de los centros vecinales y desde allí nosotros vamos inscribiendo y vamos haciendo todo el trámite para que puedan estar y capacitándose y preparándose”, indicó Vargas.
Finalmente, Luis Rivero, coordinador de Instituciones Intermedias, resaltó la preparación que han recibido para llevar adelante este programa, “nosotros nos hemos capacitado en la ley Yolanda, que implica el tema del tratado de plásticos y el reciclado, así que hemos armado un programa de Promotores Ambientales, por lo que buscamos que las instituciones capaciten y después lleven a cabo las actividades que correspondan como para que salgan formados y que puedan colaborar en su barrio y en sus instituciones”.
Comments powered by CComment