El anuncio de la puesta en marcha de los programas Potenciar Industria Jujuy y de Asistencia Integral a Cooperativas de Producción de la Provincia de Jujuy (PAICOOP), lo encabezó el mandatario provincial, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, y su par de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo.
En la oportunidad, se rubricaron acuerdos con el Banco Nación para la implementación de dos líneas de crédito:
El Potenciar Industria Jujuy que tiene como objetivo fomentar las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, poniendo a disposición una nueva herramienta financiera que contará con un fondeo de $4.000.000.000 (cuatro mil millones de pesos)
El Programa de Asistencia Integral a Cooperativas de Producción de la Provincia de Jujuy (PAICOOP), busca promover y acompañar procesos que contribuyan al desarrollo y consolidación del sector cooperativo, con financiamiento de hasta $5.000.000 por emprendimiento. Esta línea cuenta con fondeo de $100.000.000 (cien millones de pesos).
Asimismo, se anunció la reducción del 5% en la tasa de interés correspondientes al Consejo de la Microempresa, monto que será cubierto por la provincia.
En ese marco, Sadir puntualizó que “estas firmas de convenio tienen el objetivo primordial de promover el desarrollo económico de la provincia”, por lo que “estas herramientas que ponemos a disposición van en ese sentido”.
“Entusiasma saber que tenemos para nuestros empresarios y cooperativas programas y créditos para facilitarles la tarea y brindarles condiciones para el crecimiento”, añadió.
En ese sentido, ponderó la puesta en marcha de medidas que “representan nuevas fuentes de trabajo” y la “generación de recursos y progreso para Jujuy”.
Por último, valoró la iniciativa de “reducir la tasa en la Microempresa” como una acción complementaria, destacando que “los préstamos tienen una tasa bastante acomodada teniendo en cuenta el contexto”, producto que “la provincia se hace cargo de 5 puntos de cada tasa”.
La rúbrica de los acuerdos estuvo a cargo del gobernador Carlos Sadir, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, y el gerente zonal de la entidad bancaria, Walter Quispe.
Por su parte, Juan Carlos Abud remarcó la importancia de las medidas para Jujuy que “buscan acompañar y colaborar en esta situación económica por la que atraviesa el país”.
Puntualizó que el crédito está orientado a potenciar el desarrollo del Parque Industrial y la Zona Franca de Perico, principalmente para “la construcción de galpones”. Además, “se buscará fortalecer clúster minero, las Pymes y proveedores mineras”.
LÍNEAS DE CRÉDITO POTENCIAR INDUSTRIA JUJUY
Destinada a Mipymes - micro- pequeñas y medianas empresas del sector económico.
Monto Máximo por empresa: $200.000.000 (doscientos millones de pesos) Tasa: Fija primeros 24 meses - BADLAR el resto de la vida útil
Tasa Fija Actual: Según Reglamentación N°700 21% y Reglamentación N°750 24%
Tasa: Fija- BADLAR el resto de la vida útil
Bonificación: de Hasta el 5 % a cargo de la Provincia.
Modalidad: En Pesos.
Desembolsos: Para Inversión, destino múltiple (bienes de Capital y Capital de Trabajo) a criterio tanto del Ministerio como del Banco, siendo plazo máximo entre el primer y el último desembolso de 12 meses. Para Capital de Trabajo Único.
Amortización: Sistema Alemán con Periodicidad Mensual, Trimestral o Semestral, de acuerdo al flujo de fondos del solicitante.
Periodo de Gracia: Hasta 6 meses exclusivamente para capital y en el caso que el destino sea inversiones. No habrá periodo de gracia para capital de trabajo.
LÍNEAS DE CRÉDITO PAICOOP
Destinada a: Cooperativas de Producción de la Provincia de Jujuy.
Monto Máximo por Cooperativa: $5.000.000 (cinco millones de pesos).
Monto Total: $100.000.000 (cien millones de pesos)
Tasas: 20% TNA - Fija.
Modalidad: En Pesos.
Desembolsos: Único.
Amortización: Sistema Francés.
Cuotas: hasta 36 cuotas mensuales consecutivas incluido período de gracia.
Comments powered by CComment