Durante la firma del convenio, el intendente Raúl “Chuli” Jorge expresó su reconocimiento hacia el voluntariado realizado por la fundación. “Es un honor tenerlos aquí, porque sabemos lo que implica el voluntariado, una labor que merece ser destacada como una verdadera manifestación de generosidad hacia la comunidad. No solo por el amor hacia las mascotas que acompañan a las familias, sino también por los animales que llamamos ‘mascotas comunitarias’, que a veces viven en la calle. Cuando estos animales carecen de sustento, cuidado, cariño y protección, se generan diversos problemas que todos sufrimos”.
El intendente también subrayó la importancia de los esfuerzos conjuntos entre la fundación y el Municipio. “Es fundamental que trabajemos juntos para ser efectivos en el control de la natalidad de los animales, especialmente los que están en las calles. Además, debemos fomentar la concientización, tarea que se está llevando a cabo de manera significativa desde la dirección de Zoonosis y la Secretaría de Gobierno. Esto incluye la educación sobre la limpieza de las deposiciones de los animales, un aspecto que se está abordando de manera lúdica con el Día del Niño. Estas iniciativas también buscan promover prácticas saludables y responsables entre los vecinos, quienes cada vez más se ven saliendo con sus mascotas y utilizando bolsitas para recoger los residuos y disponer de ellos adecuadamente.
A su turno, el secretario de Gobierno, Ezequiel Aldao Fascio, subrayó la importancia del convenio y de la infraestructura proporcionada, “siguiendo con los lineamientos de la Dirección de Zoonosis, se estableció un convenio de cooperación con la Fundación al fin de dotarla de infraestructura para que se puedan hacer castraciones semanales, y entonces poder tener accesibilidad a todos los perros que están en Alto Comedero para que puedan hacer justamente castraciones en el ámbito del barrio que es tan populoso”.
El secretario remarcó la gran posibilidad que se abre para los vecinos de Alto Comedero, “conjuntamente con la campaña antirrábica que hemos lanzado hace un par de semanas, es intención de la municipalidad prestar atención a todo lo que sucede con los animales que lamentablemente andan por la calle y no tienen la protección adecuada que merecen. Así que la municipalidad en este sentido da la posibilidad a que el vecino se acerque a la Fundación y sacando un turno previo, pueda tener accesibilidad a este servicio”.
Gabriela Baduzzi, titular del Hogar San Roque, también celebró este logro, “toda la vida fue la intención de ceder un espacio al municipio para que la comunidad cercana al hogar pueda tener un acceso a las castraciones que realiza la Dirección de Zoonosis del Municipio, teniendo en cuenta que es una zona vulnerable y es muy necesario, así que es un logro soñado. Le agradezco infinitamente la Dirección de Asuntos Vecinales que fueron realmente los héroes, que de la nada levantaron ese hermoso Centro de Castraciones, por supuesto, el señor Intendente, que, ante la llamada y el pedido, dijo que sí inmediatamente cediendo al grupo humano de trabajadores para poder levantar el edificio, así que estamos realmente agradecidos”.
Finalmente, Jimena Saez, directora de Zoonosis, destacó la importancia de este nuevo espacio, “un gran paso, muy conmovidos por esta hermosa noticia de poder tener un punto estratégico para poder seguir bajando la población y seguir haciendo las tareas de la Dirección que son las castraciones y vacunaciones. Desde la Dirección de Zoonosis todos los días, de lunes a viernes, horario corrido, por la mañana y la tarde, con los móviles externos, y también vamos a tener esta posibilidad de tener en este punto estratégico de Alto Comedero que es donde está la mayor población para poder realizar este tipo de cirugías”.
Comments powered by CComment