Con un numeroso despliegue, las organizaciones sociales y agrupaciones políticas de izquierda estuvieron movilizando hasta cerca del mediodía, y expresaron su acompañamiento a los movimientos nacionales. Hay que recordar que cinco organizaciones mantienen un acampe frente al Ministerio de Trabajo y desde anoche se agregó una segunda permanencia de manifestantes frente al Ministerio de Desarrollo Social en Buenos Aires.

Pato Díaz, integrante de Federación de Organizaciones de Base (FOB) habló con Nuevo Jujuy sobre las marchas y aseguró: "Nos encontramos acompañando, movilizando, haciendo presencia en las calles en el marco nacional de jornadas de lucha que nuestras organizaciones a nivel nacional están realizando un acampe en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social, están desde el día lunes".

"Hace tres días que están en Buenos Aires, reclamando a los ministerios y al Gobierno Nacional de que si el acuerdo se hace con el FMI sin ajuste, queremos aumento salarial".

Nosotros los trabajadores de la economía popular que somos beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, que supuestamente sería para potenciar el ejercicio del trabajo, cobramos $16.500

Pato Díaz - Integrante de Federación de Organizaciones de Base (FOB)

Al ser consultado por el pedido de un 40% de aumento, Díaz aseveró: "Sabemos bien que el sueldo de los trabajadores para no ser pobre es de 78 mil, para no ser indigente es de 35 mil pesos, nosotros los trabajadores de la economía popular que somos beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, que supuestamente sería para potenciar el ejercicio del trabajo, cobramos $16.500, una miseria, cobramos la mitad de la línea de la indigencia, eso quiere decir que hay que equiparar o igualar para arriba".

"Porque son las grandes cerealeras, que son las que exportan los granos, son las que terminan decidiendo el aumento de la canasta y el aumento de los alimentos, mientras que nosotros tenemos que estar pagando el aumento inflacionario de la situación económica que atraviesa el país".

"Siempre los platos rotos, siempre los últimos somos los que terminamos pagando todo, somos nosotros, en beneficio de un pequeño grupo de empresarios que son usureros, especuladores y delincuentes, porque al final te terminan robando de tu bolsillo, el sueldo" aseguró Diaz.