El referente de la Secretaria, Agustín Macedo, describió como se está desarrollando el marco legal del proyecto de ley expuesto. El secretario se refirió a los operativos desplegados desde mitad de año para el conteo de las unidades clandestinas en funcionamiento y de aquellos prestadores del servicio irregular, destacando la utilidad fáctica de esto, como soporte técnico para el perfeccionamiento de la normativa proyectada, todavía en etapa de gestación y estudios.

Macedo explicó, que “desde el año pasado que presentamos por primera vez este Proyecto de ley en la Legislatura, hemos afinado muchos puntos y detalles técnicos de la misma y continuamos incorporando más. Todavía estamos en proceso de estudios y profundización de la problemática, es algo que se viene gestando desde hace 30 años por lo cual requiere de un trabajo constante y de manera minuciosa, tanto para el análisis como para su planificación”.

Continuando, agregó que “en estos momentos, personal de nuestra secretaria junto a la Secretaria de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, trabajan en  el proyecto, su contenido, sus implicancias y en todos los dispositivos que creemos se deben institucionalizar para regular esta realidad. Paralelamente, seguimos en diálogo con la cámara de transporte”, destacó  el funcionario.

Al tratar la regulación interjuridisccional, también aludió a los beneficios aparejados a partir de la implementación del programa del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal en la provincia (BEGU), y la instalación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que incluye subsidios provinciales y municipales, destacando el impacto, la mejoría en el manejo de los choferes y el usuario por su practicidad; la seguridad laboral y de los pasajeros y el control de manera más eficaz.