Encarcelada desde enero de 2016, la líder de la organización Tupac Amarú, Milagro Sala, podría ser trasladada entre este lunes y el miércoles a una casa de su propiedad en la localidad de El Carmen, donde en las últimas horas se registraron movimientos de efectivos de la Policía jujeña y Gendarmería Nacional.

Tras la última inspección de la casa próxima al Dique la Ciénaga, realizada el viernes por el juez de Instrucción de Causas, Pablo Pullen Llermanos, voceros judiciales descuentan la inminencia del traslado de Sala, quien recibió el beneficio de la prisión domiciliaria de parte de los dos jueces que investigan las causas en su contra.

Los auxiliares de la justicia revisaron las condiciones en las que se encuentran el predio. Asegurando que aún faltan ultimar detalles como el alumbrado del predio, pastizales y árboles que podrían entorpecer las tareas de seguridad.

Fuentes cercanas a nuestro medio informaron que ya se había instalado uno de los dos Tráiler del personal de Gendarmería el cual estaría encargado de la seguridad del interior de la vivienda.

La dirigente jujeña está acusada de asociación ilícita con fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales, extorsión, enriquecimiento ilícito y amenazas en grado de tentativa, entre otros cargos, que la dirigente niega.En cualquier caso, tanto Pullen Llermanos como el juez Gastón Mercaus atendieron la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que solicitó, el 28 de julio, "medidas alternativas" a la detención en el penal del Alto comedero, donde aún sigue alojada Milagro Sala.