En el encuentro se definieron pautas para establecer un orden en el ámbito administrativo y académico. “El anuario tiene que cumplir una cuestión operativa, no debe ser algo tedioso e incomprensible”, señaló Brajcich.
La comisión hizo una revisión de la terminología que se utilizará en la redacción para que sea adecuada a la normativa vigente. Asimismo, los integrantes de la comisión se comprometieron a articular contenidos para lograr un orden en la estructura del documento y que no exista una superposición de fechas entre los niveles, coordinaciones y modalidades educativas.
Por otro lado, haciendo mención al Anuario 2017 la funcionaria expresó que “fue un logro la incorporación de los primeros textos en quechua y guaraní” por lo que instó a que se continúe realizando agregados en estas dos lenguas. Además comentó que “por esta incorporación el Anuario Escolar, se encuentra en exhibición en la Biblioteca Nacional dependiente del Ministerio de Educación”.
Como fecha de presentación del primer borrador del Anuario Escolar, se acordó que será los primeros días de noviembre.
La reunión se realizó en el edificio OSDE y asistieron representantes de las secretarías de Equidad Educativa, Planeamiento, Infraestructura y Ciencia y Tecnología; de la Dirección General de Administración, Área de Protocolo y Ceremonial, Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Comisión de Educación de la Legislatura, direcciones de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Técnico Profesional, Superior; coordinaciones de Educación para Jóvenes y adultos, Educación no Formal, Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Educación Especial, Intercultural Bilingüe, Instituciones Educativas de Gestión Privada y Rural y Departamento de Registro de títulos.
Comments powered by CComment