Meyer tras la reunión con los directivos de escuelas secundarias expresó que la decisión obedece a la situación de público conocimiento respecto a la pérdida de contacto y búsqueda del submarino ARA San Juan. Esta situación motivó que las Fuerzas Armadas limiten actividades vinculadas a actos de fin de curso, aniversarios, ceremonias y festejos, en función del respeto que merecen tanto los tripulantes de la embarcación como sus familiares.

Atento a esto, y luego de las correspondientes comunicaciones entre los representantes del Ente Autárquico, el Poder Ejecutivo Provincial y la representación del Ejercito en nuestra provincia es que se acordó que la tradicional celebración estudiantil se lleve a cabo el día 7 de diciembre en la Ciudad Cultural, explicó Meyer.

En tanto el Jefe del RIM 20, Coronel Hugo Tabbia, comentó que su presencia obedeció a la necesidad de explicarles en persona a las autoridades educativas de los establecimientos secundarios capitalinos que por expresas disposiciones del Estado Nacional se cancelaban todo tipo de eventos de carácter festivo en instalaciones de las distintas unidades militares del país.

Tabbia indicó por último que la situación fue entendida por los representantes de los colegios secundarios de la Ciudad Capital.