A raíz de los hechos ocurridos el 25 de diciembre por la mañana, el director de provincial de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, Matías Rivera, deberá conocer causa de imputación y designar abogado defensor en la causa "atentado y resistencia a la autoridad", informó a nuestro medio el delegado fiscal Andrés Lavilla.

Cabe señalar que a cargo de las actuaciones sumarias en la Seccional 33 de Alto Comedero está el oficial inspector Aguilera.

Se supo que Rivera habría agredido a un efectivo policial de la seccional 33 que había intervenido en el procedimiento a partir del incidente de tránsito.

También se le habría encontrado más del 0,50 de graduación alcohólica en sangre en el momento que fue demorado en la Seccional 33.

Al respecto, Lavilla, dijo que el joven no tenía antecedentes penales, por lo que no fue necesario detenerlo por 24hs por averiguación de antecedentes penales. Pero confirmó que en el transcurso de esta semana el joven funcionario deberá conocerá causa de imputación y deberá designar abogado defensor.

Además, se supo que debe prestar declaración en el departamento contravencional, a cargo del fiscal contravencional Rodríguez, por conducir bajo los efectos del alcohol.

Cabe recordar que el funcionario del gobierno radical fue detenido e imputado por agresión y resistencia a la autoridad en un incidente vial en la ruta nacional 9 y avenida Fuerza Aérea.

Los protagonistas del choque en cadena, fueron una mujer de 24 años que conducía un Renault Twingo, un muchacho de 23 al mando de un VW Suran y el conductor de un Peugeot 206, quienes por causas que se investigan colisionaron en ese lugar alrededor de las 7.30 del domingo navideño.

Efectivos policiales de la comisaría 33° del barrio Alto Comedero llegaron al lugar, fueron atacados por el funcionario de Desarrollo Humano, que estaba fuera de control y agresivo y se volvió más irascible por una orden policial.

Rivera, con domicilio en la localidad de Reyes, fue trasladado a la Seccional 33° donde quedó alojado como consecuencia de haber superado el nivel de alcohol en sangre permitido para manejar automóvil, que es 0,50 gramo de alcohol en sangre.