Elías tiene 23 años. Tenía pensado volver de sus vacaciones para pasar Navidad con su familia pero un percance que tuvo en Perú hizo que todo se retrase. Le robaron los documentos y su vuelta se hizo un poco más lenta.

Había ido a recorrer Bolivia y Perú y cuando estaba pegando la vuelta le robaron los documentos. Fue el 22 de diciembre. Hizo la denuncia a la policía y le extendieron un certificado para poder viajar. Logró llegar a la frontera entre Bolivia y Argentina donde le volvieron a robar y le sacaron todo el efectivo que tenía. Gracias a dos chicas que le prestaron el celular, Elías pudo contarle todo a su mamá por teléfono.

"En La Quiaca, me llamó del celular de unas chicas que lo ayudaron y por ahí le mandé las fotos de los pasajes que le saqué por Internet", tenía que tomar un micro a San Salvador de Jujuy y de ahí, otro a Retiro a donde debía llegar el 26 a las 6.30 de la mañana. Pero nunca llegó.

"Los micros pasaban y él no llegaba. No subió al micro. No lo dejaron porque no tenía el DNI", contó la mujer a la prensa.

Según cuenta, en las cámaras de seguridad de la terminal de San Salvador se ve que se acerca al chofer, hablan y como no lo dejan subir se va.

"Él se acercó a una comisaría en Jujuy y le dijeron que no había problemas, que con el papel que le hicieron en Perú podía seguir viajando porque ya estaba en su país".La familia ya radicó la denuncia en la policía y esperan tener novedades de Elía en las próximas horas. "No tenía plata para comer ni para ir a un hotel. Debe haber buscado ayuda, pero me extraña que no se comunique", agregó.

El pedido de su familia:





Fuente: Minuto Uno