Ana les comentó que padece la enfermedad de "Huntington", que en el caso de ella le afecta su parte motora y le dificulta hablar con fluidez, expresó "la policia me arresto, me llevó presa, me golpeo, estuve incomunicada...tengo una discapacidad para hablar ...les quise mostrar el CUD - CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD -no me lo permitieron...". Mencionó que la "pateotearon" en la 6ta. y que no solo no tuvieron en cuenta su enfermedad sino que algunos policias se burlaron de ella y no le permitieron tomar su medicamento. "Toda la violencia me la lleve de arriba...fue una situación muy violenta" agregó Ana.

También nos hizo saber que aun no le dieron la copia de la denuncia, solo le extendieron una constancia. Detalló que hubo muchas irregularidades en su detención y en la revisación médica.

Cuando le devolvieron sus pertenencias su celular según nos comento ella estaba desarmado y le habían borrado las fotos y vídeos que grabo del "operativo".

No es la primera vez que se denuncian exabruptos y actitudes violentas por parte de algunos agentes policiales que en ocasiones son apañadas por sus superiores y compañeros de trabajo.

Los ciudadanos estamos a merced de delincuentes en las calles por un lado y de algunos violentos con uniforme por el otro, aquellos que debieran cuidarnos y protegernos se creen con impunidad para ejercer una fuerza excesiva contra los civiles.

Esperemos que las autoridades tomen nota de todos estos casos y en vez de encubrirlos, sancionen con el rigor que cada caso se merece.



La respuesta del Ministro de Seguridad

Desde el lado del Ministerio de Seguridad, su titular Ekel Meyer habló sobre la agresión que habría sufrido una mujer discapacitada por parte de la Policía durante un control de alcoholemia y aseguró que “estamos realizando las investigaciones correspondientes”.