El procedimiento se registró alrededor de las 04:30, cuando los efectivos policiales realizaban recorridos preventivos por zonas periféricas y limítrofes con el país de Bolivia, al encontrarse en el paraje Ojo de Agua, divisaron a tres masculinos llevando en su poder tres bultos, los cuales transitaban sospechosamente por un camino alternativo.
En tal sentido los policías tras rápida intervención procedieron a la aprehensión de los protagonistas, debido a que no supieron justificar su accionar, por lo que fueron trasladados hacia la sede operativa a fines de cumplimentar las tareas de rigor. Allí en presencias de testigos hábiles y con anuencia de la Fiscalía de turno, se procedió a la apertura de los bultos, secuestrándose la cantidad de 180 paquetes conteniendo hojas de coca en estado natural, con un peso total de 45 kilogramos.
En ese marco personal policial en consulta y directivas del Juez Federal de turno, dispuso la promoción de acción penal por infracción a la Ley Nº 22.415, en contra de los tres causantes. En cuanto a la mercadería incautada fue trasladada hacia la Dirección Nacional de Aduana con distrito en la ciudad de La Quiaca, donde quedó en calidad de secuestro preventivo. En tanto que los sujetos domiciliados en San Salvador de Jujuy, debido a la emergencia sanitaria quedaron a disposición del COE local.
Comments powered by CComment