Alrededor de las 14:00, los detectives de la citada Brigada, recepcionan un llamado telefónico del personal de la Comisaria Seccional 17º, quien refiere que en la Comunidad de Piedra Negra una mujer habría encontrado hojas de coca. Ante ello una comisión policial se dirige al lugar indicado, a su arribo se entrevistaron con la señora, la cual refirió que su hermano mayor de edad, quien reside en otro domicilio, había dejado bultos extraños en la casa de su madre y tras discusión el mismo intentó agredirla físicamente para luego retirarse del lugar.

En ese marco los policías en consulta con la Unidad Fiscal Nº 2, dispuso que ante la presencia de testigos hábiles ingresen al domicilio, previa autorización de la propietaria, y de este modo desde el garaje del inmueble, secuestraron la cantidad de 17 bultos de diferentes tamaños, los cuales contenían hojas de coca en su estado natural, siendo un peso total de 362 kilogramos.

Posteriormente personal interviniente procedió al traslado de la mercadería incautada hacia la sede operativa, donde quedaron depositados en calidad de secuestro preventivo, asimismo se labraron actuaciones por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero. Se hace notar que la hermana del protagonista radicó la denuncia correspondiente en la sede policial.