De acuerdo a un comunicado del organismo estatal, "los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas secuestraron documentación y teléfonos celulares de interés para la causa, así como también 155 neumáticos nuevos de origen extranjero, para camiones y camionetas; 20 neumáticos usados, también para camiones y camionetas; 12 conjuntos armados de llanta y neumáticos usados, alcanzando un total de 187 cubiertas".

Desde la Aduana indicaron que "también incautaron 6.786.100 pesos, 90.030 dólares y una máquina para contar billetes. Asimismo, fueron secuestrados nada menos que diez vehículos y cuatro semirremolques", según precisaron los voceros oficiales.

Entre las camionetas hay "dos Toyota Hilux, una de cabina doble y una de cabina simple, una Fiat Toro Volcano y una Ford F-100. A ello se agrega un Ford Focus y 5 camiones, de marcas Scania y Mercedes-Benz".

A su vez, remarcaron que "el valor estimado de lo secuestrado asciende a la impactante suma de 278.711.450 pesos".

Los procedimientos, ordenados por el Juzgado Federal de Garantías de Salta a partir de una causa en la que interviene la Unidad Fiscal Federal Salta, a cargo de Eduardo José Villalba, se realizaron en tres domicilios: dos de ellos ubicados en la localidad de Monterrico, mientras que el restante era un depósito sobre la Ruta Provincial número 43.