A través de una firma convenio de comodato para un destacamento policial entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Monterrico, se dejó en funcionamiento una nueva unidad que contará con un grupo de efectivos abocados a cumplir funciones operativas y preventivas en seguridad las 24 horas que dependerá de la Unidad Regional N°6.
Participaron de la ceremonia, el intendente de Monterrico, Nilson Ortega; los Secretarios de Seguridad Pública, Diego Roleta; de Delitos Complejos, Ernesto Albín; de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; el Jefe de Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario General Héctor Herbas Mejías.
También estuvieron presentes la Senadora Nacional, Silvia Giaccoppo; el Diputado Nacional, Jorge Rizzotti; entre otros funcionarios locales y provinciales.
Cabe señalar, que las nuevas instalaciones representan un paso significativo mejorar la seguridad y el bienestar de los vecinos de la jurisdicción.
Durante el acto, el padre Víctor Achura bendijo las instalaciones para luego hacer el corte tradicional de la cinta inaugural.
En su oportunidad, el Secretario Rotela destacó el trabajo mancomunado que se viene realizando con el intendente Ortega para brindar respuesta a la comunidad y anunció que se habilitará una base de la policía rural en la zona de los valles.
Por su parte, el Intendente Ortega indicó que “por eso hemos cedido este edificio construido con recursos propios para que funcione este destacamento policial en Barrio Pozo Las Avispas. Agradezco al ministerio por el trabajo mancomunado para garantizar la seguridad vecinal”.
Inauguración de Alarma Comunitaria en Barrio El Paraíso
Previamente, también se dejó en funcionamiento en el Barrio El Paraíso una alarma comunitaria y se habilitaron cinco controles donados por la Secretaría de Relaciones con la Comunidad y el nuevo Intendente electo de Monterrico, Luciano Moreira.
Comments powered by CComment