Este miércoles, se llevó a cabo una reunión para coordinar las acciones para el presente año, tendientes a la prevención de anemia y otras cuestiones de sanidad de animales secuestrados en causas por infracción al art. 87 del Código Contravencional vigente.

Participaron en la reunión el Juez Contravencional N° 1, Dr. José Matías Ustarez Carrillo; el Director de Desarrollo Ganadero, Sr. Javier Giubergia, el Dr; la Secretaria Contravencional N° 1, Dra. Melina Ramos; el Médico Veterinario Policial, Dr. Antonio Rizzelo y la Prof. Sandra Cejas del área de Registración Provincial de Marcas y Señas.

Cabe destacar a la población en su conjunto, que en materia contravencional, se encuentra vigente la Acordada N° 03/2019, que establece “la obligatoriedad del examen de anemia y equivalentes para animales secuestrados por la Policía, con costas a cargo del propietario, guardador o tenedor de los mismos”.

Es decir, que los animales sueltos en la vía pública o rutas secuestrados por la Policía, no podrán ser reintegrados a sus propietarios “sin análisis de anemia previo” y acreditación de propiedad en legal forma: “CARNET VIGENTE” emitido por el registro Provincial de Marcas y señas. En este sentido, el Código Contravencional, en caso de infracción al art. 87, prevé una multa que va hasta SETENTA Y SIETE MIL PESOS, más gastos de acarreo, estadía y traslado que genera cada animal secuestrado.


Responsabilidades

Se insta a la población adoptar todas las medidas de seguridad en el manejo de animales para evitar que los mismos se encuentren sueltos en las rutas y caminos, generando peligro para la vida de las personas que se trasladan en rodados.