Además, autorizó que, una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
El veredicto emitido por el juez Luciano Yapura –presidente de trámite – y la jueza Felicia Barrios, fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal, Dra. María Fátima Chañi, en la última audiencia del juicio que tuvo lugar ayer, 5 de mayo.
Los hechos
M. A. H. fue condenado por lo sucedido el 20 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 14 horas, cuando luego de haber compartido toda la noche junto a la victima, una menor de 16 años de edad, y un grupo de amigos, condujo a la joven hasta una de las habitaciones de su domicilio ubicado en un barrio de la ciudad de San Pedro de Jujuy.
Allí, procedió a abusar sexualmente de la menor, accediéndola carnalmente, y agrediéndola físicamente a tal fin.
Luego de cometer el ilícito la dejo ir, ya que la madre de la víctima se apersonó en el domicilio solicitando la presencia de esta.
Alegatos
En sus alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Marcelo Cuellar, pidió la pena de 7 años de prisión para el imputado; en tanto la querellante, Dra. Dora Geronazzo, representante del Centro de Atención a la Victima, adhirió a lo solicitado por el fiscal.
Por su parte, los abogados del acusado, doctores Alberto Bellido y Solange Armella, requirieron la absolución por el beneficio de la duda para su defendido.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.
Comments powered by CComment