El procedimiento, realizado en un retén en el kilómetro 680 de la ruta nacional 34, a la altura de la mencionada localidad del norte del país fue efectuado por el Escuadrón 59 “Santiago del Estero” de la GN.
Allí, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que salió de San Salvador de Jujuy y tenía como destino final la Ciudad de Buenos Aires.
Según las fuentes, los uniformados, al momento de efectuar el registro del rodado, constataron que había un bulto de grandes dimensiones en la bodega del ómnibus, el cual estaba envuelto en papel corrugado y cinta adhesiva, entre los bolsos de las personas.
Para identificar la procedencia del paquete, los gendarmes verificaron los marbetes de los pasajeros aunque sin éxito.
Ante esa situación, el conductor manifestó que había un ticket que se desprendió de la lista de ocupantes, con intenciones de adherirlo al de un ciudadano que no contaba con equipaje, lo que llamó la atención de los efectivos.
Tras la autorización del Juzgado Federal 1 de Santiago del Estero, los uniformados retiraron la tapa del artefacto, detectando a simple vista varios paquetes rectangulares de distintos colores, que contenían cocaína, con un peso total de 20 kilos 970 gramos.
El Magistrado interviniente dispuso el labrado de las actuaciones, el secuestro de la totalidad de la droga y elementos de interés para las causas, por infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.
Fuente: La Voz de Jujuy
Comments powered by CComment