Según el jefe de la fuerza, Héctor Herbas Mejías, por el momento la gran mayoría de los policías contagiados son asintomáticos y sólo uno requiere asistencia con máscara respiratoria por una patología de base. “Es muy importante destacar que la gran mayoría ya tienen 2 y hasta 3 dosis de las vacunas contra el Covid-19, lo que hace que sus cuadros sean muy leves”, explicó el funcionario.

Además, destacó que todos ellos están cumpliendo con el aislamiento y un control del Equipo de Seguimiento y Contención Policial (ESCONPOL) y la Coordinación de Bienestar.

“Como son asintomáticos se reintegrarán apenas terminen el aislamiento para seguir cuidando a los ciudadanos”, finalizó Herbas Mejías.


Atención normal en comisarías

Pese al aumento de casos en distintas comisarías de la provincia, ninguna de ellas se cerrará y seguirán funcionando con guardias mínimas para realizar trámites y denuncias.

Desde la jefatura decidieron suspender todas las actividades internas como capacitaciones, reuniones y eventos de la banda de música por prevención.


Pacientes aislados por COVID-19 de la Policía de la Provincia

Covid-19 positivo: 327 personas

Aisladas por contacto estrecho: 110 personas


Pacientes aislados por COVID-19 en el Servicio Penitenciario

Covid-19 positivo: 65 personas

Aisladas por contacto estrecho: 44 personas


Dirección General de Emergencias

COVID-19 positivo: 2 personas


Total

COVID-19 positivo: 394 personas

Aisladas por contacto estrecho: 154 personas