Así también, ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los fines de incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El Tribunal estuvo integrado por la jueza Cecilia Sadir – presidente de trámite- y los jueces Luís Kamada y Emilio Carlos Cattan; secretaría a cargo de la Dra. Lorena Mariel Bravo.


Acusación

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, los hechos ilícitos sucedieron a mediados de agosto de 2013, en circunstancias en que la victima, una menor de edad, se encontraba al cuidado de su vecina por el término de un mes, en el domicilio de esta última persona ubicado en Alto Comedero.

En ese contexto, el acusado F.M.C., hijo de la mujer que tenía a su cuidado a la menor, en reiteradas oportunidades le tocaba sus partes íntimas a la víctima y la accedió carnalmente.

En los alegatos del juicio oral, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Diego Cussel, solicitó para el acusado la pena de 16 años de prisión; mientras la querella, que estuvo a cargo del Dr. Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, adhirió a lo solicitado por el Fiscal.

La defensa técnica del condenado fue ejercida por la Dra. Noelia Rita Valdiviezo y el Dr. Luís Rubén Gutiérrez.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cuál, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.