Se trata de Alejandra Nahir Álvarez, quien residía en el barrio Alto Comedero y cuyo cadáver fue reconocido anoche por sus familiares en la morgue del Poder Judicial.
De acuerdo a las fuentes, el de Alejandra es el quinto femicidio cometido en poco más de un mes en la provincia de Jujuy.
El hallazgo del cuerpo de la adolescente, quien era madre de una nena de casi un año, se produjo ayer alrededor de las 15.30 tras un llamado a la Policía por parte de una persona que se trasladaba en moto en cercanías de la colectora de la ruta nacional 66, a poco más de dos kilómetros del acceso sur al microcentro de la capital jujeña.
El cadáver fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la correspondiente autopsia, según indicó a la prensa el fiscal Diego Cussel, de la Unidad Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios, quien se hizo presente en el lugar.
Cussel confirmó que la muerte de la joven se dio en medio de un "hecho violento", aunque no dio mayores detalles de lo ocurrido, mientras personal de Criminalística realizó peritajes en el lugar en búsqueda de elementos para la causa.
En relación a la investigación, la fiscalía dispuso que un joven de 20 años, que sería pareja de la víctima, quede demorado, dijeron los informantes.
Tras el hallazgo del cuerpo, los familiares de la joven asesinada se presentaron en el lugar dado podría tratarse del cuerpo de Alejandra quien se ausentaba en el hogar desde el viernes a la noche, cuando salió para buscar a un pariente hasta un un sector aledaño.
Si bien la búsqueda comenzó tras la denuncia de los familiares, sus allegados ya habían empezado a realizar publicaciones por las redes con el fin de dar con su paradero.
Según relató una hermana a los medios locales, Alejandra les dejó diciendo que se iba a realizar una compra, pero jamás regresó a la casa.
Al confirmarse un nuevo femicidio en Jujuy, organizaciones de mujeres realizarán una concentración esta tarde en la plaza Belgrano, de la capital jujeña, mientras que otras agrupaciones convocaron a una movilización para el martes a las 18.30 en el parque San Martín de la capital jujeña bajo la consigna ¡Viva nos queremos! ¡Ni una muerta más!.
Cinco Femicidios que duelen
Se trata del quinto asesinato de mujeres que sacude a nuestra provincia en poco más de un mes.
El 8 de septiembre pasado fue hallada asesinada Cesia Reinaga, de 30 años, en la localidad de Abra Pampa y por el hecho fue imputado un adolescente de 14 años que es hijo de una concejal del municipio local, mientras que el padre y el abuelo fueron también arrestados por presunto encubrimiento. El cadáver de la mujer fue hallado en una cámara del exmatadero municipal.
El 26 de septiembre mataron a Iara Rueda, de 16 años, que residía en el barrio San José de la ciudad de Palpalá. Por el crimen fue detenido Arnaldo Cachizumba, de 40 años de edad, y su presunto cómplice Mauricio Abad, de 28 años. La joven estaba desaparecida desde el pasado 23 de septiembre y la autopsia determinó que fue estrangulada, maniatada y enterrada en un descampado del barrio 2 de Abril, de esa ciudad.
El 27 de septiembre fue asesinada Roxana Mazala, de 31 años, en el barrio Éxodo Jujeño de la ciudad de Perico. El esposo de la mujer, de 36 años, la estranguló y luego se suicidó.
El 1 de octubre fue ultimada Gabriela Cruz, de 23 años, en el barrio Santa Bárbara, de Palpalá, y detuvieron a su expareja, Matías Figueroa, de 23 años. La víctima era buscada desde el pasado 24 de septiembre y se había encontrado con el hombre con el que había terminado la relación en el pasado mes de marzo y con el que había tenido su segundo hijo.
El psicópata asesino de Figueroa participó de las marchas para pedir por ella, estuvo en los rastrillajes y se terminó quebrando y confesando el hecho. Le dijo a la policía que discutió con su exmujer y la mató de un golpe con un objeto contundente.
Comments powered by CComment