El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, hablo al respecto, “es una iniciativa de la Municipalidad local y un trabajo en conjunto, con el Ministerio de Salud y con el Ministerio de Desarrollo Humano”. Continuo el mandatario provincial, “esto es transitorio, aunque está marcando un mensaje, a pesar que bajo la curva de contagio”. Prosiguió, “si bien hay varios hospitales de campaña que no tienen pacientes, están cerrado, pero están equipados y dispuesto ante un rebrote”.

En otro orden, Morales, remarcó en referencia al turismo y dijo “es importante esta iniciativa porque la circulación interna está habilitada y en la medida que haya espacio para la práctica de comercio no habrá problemas, siempre respetando las medidas seguridad que establece el COE”.

Finalmente, “esto reafirma a no bajar los brazos, esto expresa que estamos preparados, y es bueno, porque el pueblo de Purmamarca y los turistas no tengan que ir a Maimará por una asistencia de salud. De todos modos, el año que viene vamos a trabajar en un proyecto para que este pueblo, que es el centro turístico de la provincia cuente con su propio hospital”, sostuvo el Gobernador de la Provincia.