El Gobierno confirmó este lunes la existencia de nueve casos más de coronavirus, por lo que los contagios ya suman 65 en el país desde que se desató la pandemia a nivel mundial.

Los datos fueron difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario. Cinco de los nuevos casos se registraron en la Ciudad, tres en Chaco y uno en Provincia.

En tanto, hasta este lunes hay más de 176 mil pacientes enfermos con el COVID-19 en más de 150 países del mundo, la mayoría (poco más de 81.000) en China, donde se han registrado 3.217 muertes por esta causa.

La cifra de decesos en todo el mundo supera los 5.000 y la de los recuperados, los 65.000.

Luego, aparece Italia, que supera los 27.000 contagios y es el país con más casos y más muertes después de China, con 1.809; Irán, con más de 13.000 casos confirmados y 724 muertes; España con 9.191 contagios y 340 muertos; y Corea del Sur con más de 8.100 diagnosticados y 75 muertes.

"Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria. El país continúa en fase de contención", precisó la cartera de Salud que encabeza Ginés González García.

El Ministerio explicó que "de los nueve casos, ocho corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que el restante se trata de un profesional de la salud de Chaco que trabaja en un establecimiento donde se atendieron casos confirmados".

"El total de casos confirmados en Argentina es de 65, de los cuales dos fallecieron (Capital Federal y Chaco). Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias".

La cartera de Salud precisó que "las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo".

El Gobierno nacional agregó a Brasil y Chile como zonas de riesgo, por lo que se sumaron a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos.