“Cuadriplicamos la cantidad de personal sanitario y ya tenemos 20 testeadores simultáneos para poder agilizar el control en frontera”, informó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, e indicó que si los conductores de camiones llegan con la app instalada y el consentimiento impreso, ayudarán a la gestión de los tiempos en el territorio jujeño.
“Resulta fundamental poder monitorear a las personas que vienen de lugares con circulación local continuada del virus, para evitar los contagios en nuestra Provincia. Esto posibilita el ingreso inmediato al sistema de salud para el cuidado del transportista”, aclaró Bouhid.
En cuanto a los choferes que tienen residencia en Jujuy pero que estuvieron en zonas del país con circulación sostenida deben permanecer en una habitación separada del grupo familiar y con cuarentena obligatoria por 15 días para todos los convivientes de la casa. La familia se encontrará en vigilancia epidemiológica con repetición de test rápido entre los 7 y 10 días.
En caso que, por cuestiones laborales no puedan cumplir con los plazos establecidos en su casa, deben esperar en un hotel el test de PCR con las indicaciones epidemiológicas correspondientes y según su resultado.
“Hemos mejorado el recibimiento de los viajantes agregando baños químicos y repartiendo bebidas calientes en estos días de frío”, señaló el funcionario, a lo que agregó que entiende las molestias por las demoras pero que “ninguna otra Provincia del país tiene un control tan exhaustivo y es lo que permite cuidar a todas las familias y sobre todo nos permitió cumplir 52 días sin nuevos casos de Covid en Jujuy, lo cual no es poco”.
Comments powered by CComment