Son permanentes las auditorías a los equipos de trabajo sobre uso de Elementos de Protección Personal (EPP) y cumplimiento de cada norma ante la pandemia.
La disposición rige desde el 1 de julio e incluye la correspondiente notificación a la administración de la residencia en la que se cumplen tareas, debiendo guardar estricto aislamiento, sin asistencia al lugar de trabajo.
A partir de allí, se llevarán adelante los pasos dispuestos para establecer cada situación particular siguiendo la definición de contacto estrecho que contempla el “Plan Provincial de Asistencia Integral COVID-19 para Adultos Mayores” del Comité Operativo de Emergencias (COE).
La resolución fue emitida por la Mesa de Trabajo-Covid 19 de Adultos Mayores, integrada por los Ministerios de Salud, Desarrollo Humano, Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto; Dirección Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil y la Secretaría de Relaciones y Asuntos Municipales.
De este modo, se refuerza aún más el cuidado a los adultos mayores, una de las prioridades que Jujuy definió desde el inicio de la pandemia. La estrategia provincial, ha permitido que las 13 entidades donde residen 358 personas junto al personal de las diferentes áreas desde sanitario hasta administrativo, permanezcan libres de Covid-19, resultando negativos el total de testeos preventivos realizados hasta el momento.
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