{jkhighlight}El personal se presenta con los equipos de protección personal que exige la pandemia y la credencial de Vectores con la firma oficial correspondiente. El objetivo es poder cumplir con las acciones que evitan nuevos brotes y especialmente, llevar tranquilidad a la población sobre el exhaustivo trabajo que lleva adelante el Ministerio de Salud{/jkhighlight}.

Al respecto, la Subdirectora de Epidemiología, Fabiana Vaca, indicó que “para cumplir con esta línea de acción, se solicita a los vecinos ingresar a la vivienda para focalizar los posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti y descacharrar. Luego, se procede a la fumigación que permite eliminar los ejemplares adultos del insecto en el domicilio y alrededores”. Además, destacó que “se pide a las personas que residen en el lugar algunos datos sobre el estado de salud y una firma para que podamos completar nuestro registro con ubicaciones puntuales por alertas eventuales”.

La semana pasada la tarea se cumplió en barrio Santa Rosa y Luján de la capital jujeña y Palma Sola y Libertador General San Martín en el interior provincial. Los recorridos continuarán este miércoles 9 de diciembre en Barrio Luján y los días 10 y 11 en Alto Barrio Gorriti; el jueves, se cumplirá también en Calilegua. En cada sector siempre de 9 a 13 horas y mientras las condiciones del tiempo lo permitan, ya que la actividad se suspende en caso de lluvias.