Esta herramienta facilitará al ciudadano el inicio del trámite mediante un formulario digital en el que se podrá adjuntar documentos para la emisión del correspondiente certificado; además incluirá un botón de pago electrónico, permitiendo a los usuarios abonar los aranceles correspondientes mediante tarjeta de crédito, débito de cualquier entidad bancaria y transferencias a través de la lectura de un código QR.

Al respecto, el Intendente Jorge expresó su satisfacción por este avance, “estamos muy contentos de poder lograr un objetivo muy claro del municipio, que es simplificarle la vida a los vecinos. Es una aplicación que el Banco Macro ya tiene desarrollada en algunas otras ciudades y que significa valorar la rapidez, la sencillez de trámites que son engorrosos y están muy atados al pasado. Celebramos buscar mediante la tecnología, simplificarle la vida a los vecinos, y es lo que acabamos de firmar con el Banco Macro”.

En cuanto a la relación del municipio con la entidad bancaria, Jorge destacó, “tenemos no solo nuestras cuentas personales los municipales, sino también la voluntad de seguir conversando, trabajando para que hagan realidad ya esto que anunciamos oportunamente, que es la sucursal en Alto Comedero, y muchas otras cuestiones que tenemos para trabajar en conjunto, como la instalación también de nuevos cajeros que son tan necesarios en distintos puntos de nuestra ciudad capital”.

Por su parte, Andrea Madariaga, gerente del Banco Macro, valoró el trabajo conjunto con el municipio, “con el Municipio venimos trabajando hace rato en este interés común de ofrecer soluciones a los ciudadanos y facilitarles muchos de los procesos que tienen, en este caso con el municipio, pero también con el banco. Esto para nosotros va a ser algo que va a afianzar mucho más todo el proceso de modernización que viene llevando a cabo la municipalidad”.

Madariaga también subrayó la importancia de las soluciones digitales que el banco viene implementando, “desde el Banco Macro ya hace un par de años que venimos trabajando sobre soluciones digitales para acercarnos mucho más al ciudadano y también para posibilitar una mejor trazabilidad de los procesos que tienen tanto los municipios como el ciudadano. Esta es una buena alternativa que tiene que ver con la instalación de una sucursal nueva en Alto Comedero, y estamos trabajando con toda la planificación de la red de cajeros automáticos en los puntos que puedan ser de mayor interés por la concentración poblacional”.

El Secretario de Gobierno, Ezequiel Aldao Fascio, detalló los antecedentes del proyecto, “después de haber hecho un trabajo previo y por iniciativa del Intendente, fuimos a visitar la dependencia del Municipio de Salta y advertimos la necesidad de tener una plataforma digital para poder hacer las habilitaciones comerciales mediante ella y que el contribuyente, el comerciante pueda acceder a la misma a través de simplemente abrir la aplicación desde su teléfono y cargar todos los requerimientos que hagan falta”.

Aldao Fascio añadió que este avance es un gran paso hacia la modernización del municipio, “para nosotros es un gran paso en seguir modernizando la municipalidad, cuestión que nos va a permitir agilizar los trámites y recaudar también de forma más rápida. Desarrolladores de Córdoba, tenían ya esta plataforma funcionando en Salta, lo que permitió en un año, que el doble de los comerciantes hagan el trámite mucho más fácil. Es un servicio que vamos a poner a disposición de toda la ciudadanía que quiera habilitar un comercio, lo haga mucho más rápido, porque la verdad era un talón de Aquiles que teníamos, la demora, que el comerciante constantemente nos manifestaba en cuanto a la burocracia. No es fácil, porque tenemos una serie de trabas normativas, entre otras, pero estamos trabajando día a día y en poco tiempo tendremos funcionando el sistema para que el comerciante pueda hacer todos los trámites mucho más rápido”.